La selección mexicana se impuso la noche del sábado por la cuenta mínima a su similar de Ecuador, en partido amistoso entre combinados que serán rivales de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli en la Copa América ‘Chile 2015’.

En pleito jugado ante 90.000 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California, el ‘Tri’ de Miguel Herrera se quedó con la victoria gracias al gol del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuando el reloj marcaba el minuto 14 de juego.

El ariete del Real Madrid capturó un balón en las cercanías del área, se fue en velocidad y en la medialuna sacó un derechazo inatajable para el guardameta ecuatoriano, remate que primero golpeó en un vertical antes de ingresar al arco. Golazo.

Con esta anotación, Hernández cortó una sequía de cuatro meses sin anotar y fue junto al arquero Jesús Corona las máximas figuras de la brega. El meta ahogó en varias ocasiones el grito de gol de la afición del Guayas e incluso contuvo a los 72’ un penal al delantero ecuatoriano Miller Bolaños.

Este encuentro, correspondiente a fecha FIFA, sirvió a ambos cuadros de preparación para la próxima Copa América en Chile. Por el Grupo A chocarán con Chile y Bolivia.

La ‘Roja’ se enfrentará a México el 15 de junio y ante Ecuador el 11 del mismo mes, ambos pleitos a disputarse en el Estadio Nacional de Santiago.