Ya se inició en Puerto Montt la recolección de alimentos y útiles de aseo para ir en ayuda de las familias en el norte del país, sin embargo hasta el momento la cooperación ha sido escasa.

Bastante lenta ha sido la ayuda entregada luego de que se habilitaran centros de acopio para almacenar distintos elementos para las familias damnificadas en el norte.

En el caso puntual de Puerto Montt, los dos centros de almacenamiento son la Escuela Argentina y la Oficina Regional del Injuv, ubicada en calle Colón, la cual es la única habilitada durante este domingo.

Al respecto, el subdirector del Área Comunitaria, Arturo Sanchez, manifestó que es importante aporten con los damnificados, dada la magnitud de la catástrofe.

Los elementos que se solicitan son: pañales, leche en polvo, materiales de construcción y útiles de aseo.

Una de las personas que llegó a colaborar invitó a los demás vecinos a apoyar la campaña, para lograr una gran cantidad de recursos que vayan destinados a las miles de familias afectadas por la acción de la naturaleza.

En la Escuela Argentina se puede ir a entregar las donaciones desde las 10:00 hasta las 17:00 horas entre lunes y jueves. Mientras que en el Injuv estará abierto desde las 09:00 hasta las 18:00 horas todos los días hasta el jueves.