El Sindicato Nacional de Choferes y el diputado Patricio Vallespín se mostraron preocupados por las presuntas prácticas abusivas que Copec realizaría con sus conductores.

Las practicas presuntamente abusivas y peligrosas que la empresa Copec habría obligado a realizar a los conductores que transportan combustible desde la planta Puereo, habrían generado una serie de quejas.

Según el diputado Patricio Vallespín, Copec está obligando a los transportistas a cumplir funciones para las cuales no están capacitados, exponiendo su integridad física. Además, los choferes estarían trabajando más de 14 horas al día.

En tanto, el director regional de la Inspección del Trabajo -Miguel López- señaló que se han comprobado las denuncias realizadas por el diputado Vallespín.

López agregó que es probable que estas malas prácticas no se realicen sólo en esta planta, sino que en otras regiones podrían estar ocurriendo situaciones similares.

Se debe consignar que el director regional de la Inspección del Trabajo mencionó que se espera que el SEC también tome cartas en el asunto, en cuanto a la fiscalización y sanción de estos hechos.