Nacional
Dirigentes vecinales critican a seremi de Medio Ambiente de Los Ríos por calefactores
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes vecinales de Valdivia critican a la seremi de Medio Ambiente por no avisar a los beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores que el modelo entregado había sido retirado del mercado por problemas en su certificación.

Su molestia expusieron los dirigentes vecinales en representación de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Los Ríos, criticando a la autoridad ambiental de no haberles avisado que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohibió en febrero la comercialización del modelo que utilizan en sus hogares.

As√≠ lo expuso Alejandra Mu√Īoz, presidenta de la Junta de Vecinos 88 Alto Guacamayo, quien al ver la demora en la instalaci√≥n del artefacto se comunic√≥ con la comercial Amesti, en donde le informaron la situaci√≥n.

Por su parte, Ang√©lica Rodr√≠guez, de la Junta de Vecinos n¬į 95 Teodoro Segovia, critic√≥ que no se les haya avisado a las m√°s de 400 familias que participaron del programa.

Marisol Oyarz√ļn de la Junta de vecinos n¬į 17 Donald Canter, tambi√©n apoy√≥ la moci√≥n, indicando que la situaci√≥n es “como reirse de la poblaci√≥n”.

Cabe recordar, que radio Bío Bío se comunicó con la seremi de Medio Ambiente cuando se presentó el problema, quien indicó que la situación no genera problemas de seguridad, sino sólo en su certificación.

En tanto, los modelos afectados corresponden a Scantek 360 y 380, Nordic 350, 360 y 380, Classic 400, Rondo 440 y Cubic 380, los cuales se encuentran bajo investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/c19c
Tendencias Ahora