Dirigentes vecinales de Valdivia critican a la seremi de Medio Ambiente por no avisar a los beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores que el modelo entregado había sido retirado del mercado por problemas en su certificación.

Su molestia expusieron los dirigentes vecinales en representación de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Los Ríos, criticando a la autoridad ambiental de no haberles avisado que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohibió en febrero la comercialización del modelo que utilizan en sus hogares.

Así lo expuso Alejandra Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos 88 Alto Guacamayo, quien al ver la demora en la instalación del artefacto se comunicó con la comercial Amesti, en donde le informaron la situación.

Por su parte, Angélica Rodríguez, de la Junta de Vecinos n° 95 Teodoro Segovia, criticó que no se les haya avisado a las más de 400 familias que participaron del programa.

Marisol Oyarzún de la Junta de vecinos n° 17 Donald Canter, también apoyó la moción, indicando que la situación es “como reirse de la población”.

Cabe recordar, que radio Bío Bío se comunicó con la seremi de Medio Ambiente cuando se presentó el problema, quien indicó que la situación no genera problemas de seguridad, sino sólo en su certificación.

En tanto, los modelos afectados corresponden a Scantek 360 y 380, Nordic 350, 360 y 380, Classic 400, Rondo 440 y Cubic 380, los cuales se encuentran bajo investigación.