Nacional


Comunidades mapuche opositoras al Aeropuerto en La Araucanía realizarán asamblea en ruta 5 Sur

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco comunidades mapuche del sector Quepe, opositoras al Aeropuerto La Araucanía, realizarán una asamblea en la ruta 5 Sur para coordinar acciones ante retraso de compras de tierra.

El presidente de la comunidad Federico Alcamán y presidente de la asociación indígena Ayunmapu, Iván Reyes Alcamán, explicó que Conadi aún no cumple su compromiso.

La actividad está convocada a las 17 horas y el comunero indicó que el martes realizarán una visita masiva en las oficinas de la Conadi, para solicitar explicaciones, porque ese día finaliza el plazo acordado con la organización de gobierno.

La asociación indígena agrupa a 5 comunidades mapuche compuestas por 320 familias quienes hace algunas ingresaron al Aeropuerto La Araucanía, donde entregaron una carta a la gerencia, explicando sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados