Era una dura prueba de Chile ante Brasil, una “revancha” que se transformó en un discreto encuentro que la prensa brasileña comentó, elogiando el 100% de rendimiento de Dunga al mando del “scratch”, y de paso valorando la agresividad de “La Roja”, pero a ratos desordenada.

Lancenet alabó el tanto de Firmino que le dio el triunfo definitivo a Brasil y repasó la calidad de los nacionales ante los pentacampeones del mundo, señalando que tras los cambios que realizó el estratega para ganar el partido “Chile continuó siendo cliente”.

Por otro lado Globo apuntó al esfuerzo que tuvieron que realizar los brasileños para doblegar a un “Chile que dio tanto trabajo como en los octavos de final de la copa del mundo”.

“Chile jugó de la misma manera, rígida y con la presión que marca en la salida. Brasil tuvo que sufrir para derrotarlos, como en los octavos de final de la Copa Mundial”, dijeron.

Además, el medio ZH rescató las palabras delantero Robinho, quien valoró el partido ante “La Roja” como una preparación para la Copa América.

“El momento es bueno, estamos revolviendo después de la derrota en la Copa del Mundo. Chile es un equipo peligroso y rápido”, evaluó el atacante.