El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, dio a conocer que la cifra de fallecidos por la catástrofe en el norte del país se mantiene en 12, hasta comprobar informaciones de autoridades locales que elevarían esa cantidad de víctimas fatales.

Pasadas las 14:00 horas de este domingo, el director nacional de la Onemi entregó un nuevo balance de las consecuencias que dejaron las lluvias y aluviones en tres regiones del norte del país.

De acuerdo a este informe, tal como las últimas horas de ayer, se mantiene en 12 el número de muertos y en 20 los desaparecidos, mientras que los damnificados se elevan a 10.996, de ellos 4.562 están en albergues.

Consultado por la presencia de al menos otras tres víctimas fatales, informadas por autoridades locales de Diego de Almagro y San Antonio, Ricardo Toro, afirmó que las autoridades centrales deberán ratificar estos antecedentes, antes de confirmar nuevos fallecidos.

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, señaló a Radio Bío Bío durante las últimas horas el hallazgo de dos cuerpos, correspondientes a un hombre y una mujer.

En la región de Antofagasta se registran 3 personas fallecidas y 5.211 damnificados, 127 de ellos están albergados. Además, se informaron 871 viviendas con daño mayor y 71 destruidas.

En la región de Atacama hay 9 fallecidos, 20 desaparecidos, 5.183 damnificados, de ellos 4.435 están en albergues. Por otro lado, hay 138 casas con daño mayor y 180 destruidas.

En la región de Coquimbo hay 602 damnificados y 33 viviendas con daño mayor.

El director de la Onemi confirmó además que se mantendrá el Toque de Queda en la región de Atacama entre las 21:00 y las 6:00 de la mañana, con facilidades para el paso de buses y camiones.