En un emocionante partido Universidad de Concepción derrotó 3-2 a Palestino y se coronó campeón de la Copa Chile, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

En un intenso encuentro el elenco del “campanil” venció a los dirigidos por Pablo Guede y de paso se ganaron los boletos para el segundo torneo de clubes más importante del cono sur americano, la Copa Sudamericana, y que se juega el segundo semestre.

Por otro lado el “Tino Tino” no pudo sobreponerse al temprano autogol de Díaz, a los 4 minutos y terminó cayendo en su ley, atacando con todo en busca del ansiado gol.

Tras el primer tanto que abrió el marcador en Talca el eterno goleador de la Universidad de Concepción, Gabriel Vargas, se despachó un tremendo golazo desde la mitad de la cancha, a los 9´, aumentando las cifras 2-0 a favor de los del Bío Bío.

Tras la segunda conquista Palestino movió sus piezas con el ingreso de Riquelme y se fue con todo en busca del empate, pero el balón no quiso entrar.

Pero a los 39´ una luz de esperanza se abría para los de Santiago, ya que Portillo era expulsado por doble cartulina amarilla en el “campanil”.

Ya en la segunda mitad el cuadro árabe saltó al campo de juego con la consigna de empatar el partido, pero la U. de Concepción paró de lleno las ilusiones, con el gran gol de Manríquez, a los 80 minutos.

Sorpresivamente, el 3-0 hizo despertar a Palestino, ya que a los 81´ Guajardo anotaría el descuento y a los 90 Diego Chaves sentenciaría el 3-2 definitivo en Talca.

Cabe recordar que los penquistas lograron su segundo trofeo de Copa Chile luego del conseguido en la temporada 2008-09.