Nacional


Suministro de agua podría quedar normalizado este sábado en La Serena y Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios días sin agua potable luego de la emergencia vivida en el norte del país, cerca de 21 mil clientes de la empresa Aguas del Valle en la Región de Coquimbo, podrían tener normalizado el servicio a partir de la tarde de este sábado.

Así lo señaló a Emol el subgerente de la compañía, Jorge Miranda. “De mantenerse las condiciones de baja de la turbiedad en el río y si no se presentan nuevas situaciones de emergencia, podríamos poner en funcionamiento gradualmente nuestra planta de producción”.

Según explicó, la empresa trabaja en terreno monitoreando la red de tuberías y estanques, además de tener vigilancia constante sobre el río Elqui.

Asimismo, Miranda fue claro en pedir a la comunidad hacer un uso responsable del agua. “Durante el proceso de reanudación del servicio podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de tal magnitud”, explicó.

Actualmente la empresa dispuso 40 camiones aljibe y 40 estanques para ayudar a la población con este problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados