temas del día

Nacional


Sernageomin detecta en el volcán Villarrica actividad similiar que precedió anterior erupción

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos del Sernageomin detectaron este sábado una actividad en el volcán Villarrica similar a la que precedió a la erupción del pasado 3 de marzo.

Tras un sobrevuelo al macizo cordillerano, los expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería advirtieron un aumento en el lago de lava, a lo que se suma el incremento en la sismicidad.

Pero pese a este informe, el volcán no ha presentado durante esta jornada emisión masiva de gases y cenizas, tal como ocurrió el pasado 3 de marzo.

Recordemos que las autoridades mantienen la Alerta Amarilla por parte de la Onemi y la Alerta Naranja por parte del Sernageomin.

La actividad volcánica ha sido intermitente durante las últimas horas en el macizo cordillerano, mientras una leve columna de humo se aprecia desde el cráter del volcán Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados