El sector de Las Ánimas, en Valdivia vuelve a ver postergada la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar, debido a que la licitación del proyecto una vez más fue declarada desierta.

Tras declararse desierta por tercera vez la licitación para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Las Ánimas, el municipio de Valdivia decidió revisar el diseño original, que data del 2011, para someterlo a una revaluación del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto el alcalde, Omar Sabat, informó que se determinó declarar desierto el proceso porque las tres propuestas estaban sobre el presupuesto que considera actualmente el proyecto.

Según el jefe comunal, la diferencia económica entre las propuestas de las empresas y el presupuesto del proyecto es demasiada, por lo que revisarán si es factible mejorar el diseño estructural que fue revisado por el Ministerio de Desarrollo Social, que determinó el costo de la iniciativa.

El alcalde pro UDI agradeció públicamente la disposición del intendente Egon Montecinos, que ofreció su apoyo para gestionar la pronta tramitación de este emblemático proyecto.