Cultura


Orquesta Sinfonía Rotterdam exhibe gran calidad instrumental en su homenaje a Mozart

Sinfonía Rotterdam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La orquesta de cámara holandesa “Sinfonia Rotterdam”, que dirige el músico sudafricano Conrad van Alphen, se presentó en el Centro de las Artes 660 de Corpartes, en un concierto en homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto formó parte del Fimsa 2015, el primer festival internacional de música, que se desarrolla en la capital y en el cual sus 40 músicos lucieron gran calidad instrumental.

La presentación fue solemnizada con la presencia de la distinguida solista serbia Jasminka Stancul, prestigiosa pianista europea, que fue figura destacada en el Concierto para piano número 23 en la mayor del genio de Salzburgo.

El programa partió con la obertura de la ópera “Cosi fan tutte”, de lucidos perfiles, en que la orquesta mostró un buen tinte melódico en que sobresalió el grupo de instrumentos de las maderas (flautas, clarinete y oboe principalmente).

A continuación, la solista Jasminka Stancul brindó un concierto de elevada técnica y precisa digitación, ciñéndose a la exigencia de la partitura, que destaca “el perfecto balance entre los vientos y las cuerdas” en el primer movimiento, un allegro inicial “con grandes bríos”, que se repite en el tercer movimiento final, un luminoso Rondó de la orquesta en pleno. El segundo movimiento, un melancólico adagio, calificado incluso de dramático, permitió a Jasminka Stancul, exhibir su dedicado control en toda la ejecución de esta etapa del concierto.

La presentación de la Sinfonieta Rotterdam, concluyó con una acertada versión de la muy conocida Sinfonía número 41, en do mayor, “Júpiter” de Mozart , la última del legado del gran autor austríaco, con sus clásicos movimientos, uno rápido, uno lento, un minueto y un final rápido. Fue una versión muy clásica, “a la europea” con una firme y comprometida batuta del sudafricano van Alphen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados