temas del día

Nacional


Organizaciones ciudadanas de Temuco protestarán por el centralismo en el Día de las Regiones

Claude Cobar (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas organizaciones ciudadanas de Temuco aprovecharán el “Día de las Regiones” para protestar contra el centralismo.

En el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se instauró el 31 de marzo como el día de las regiones, con el propósito que las organizaciones gremiales, sociales y medios de comunicación debatieran y transmitieran la relevancia de la descentralización.

Felipe Valdebenito, vocero del Movimiento Asamblea Constituyente de La Araucanía, indicó que la ciudadanía tiene claros los problemas del centralismo y que quienes todavía no hacen nada, pese a sus eternas promesas, son los políticos, de todos los partidos.

Por lo anterior, las diversas organizaciones de la zona están convocando para el próximo martes a una concentración ciudadana en el centro de Temuco.

El dirigente señaló que los políticos no son garantía de ningún cambio y llamó al gobierno a escuchar a los movimientos sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados