Excusándose de entregar mayores detalles del proceso de desmunicipalización de la educación, el ministro de la cartera Nicolás Eyzaguirre dio inicio al año escolar en la capital de la región de Los Lagos.

Intensa agenda desarrolló el ministro Eyzaguirre en su visita a la zona. Durante la jornada del viernes participó del gabinete regional y posteriormente en una ceremonia en la escuela N°2 República Argentina dio inicio al año escolar en la capital de Los Lagos, el que ha tenido un accidentado comienzo producto de los incendios forestales.

Respecto a si la desmunicipalización será un retorno al Ministerio o se crearán corporaciones autónomonas similares a como ocurre con educación municipal, el titular de educación no quiso entregar mayores detalles de la nueva estructura de la educación pública.

Al ser consultado por la respuesta del Ministerio a la apelación de la Universidad Arcis en torno al reconocimiento de su escuela de música, Eyzaguirre declinó referirse al tema, al menos, mientras se siguen los procesos administrativos.

En tanto, el seremi de Educación Pablo Baeza valoró la visita del ministro a la región, ya que a su juicio pudo constatar en terreno las particularidades de la zona.

Durante la ceremonia es la escuela N°2 República Argentina de Puerto Montt el titular de educación se refirió en términos generales al proceso de reforma educacional en marcha, destacando el amplio acuerdo que busca la cartera con los distintos actores de la educación.

En esa línea destacó el rol de los alcaldes, así como el próximo trámite sobre la reforma de educación superior, próxima a ser ingresada al congreso por parte del gobierno.