temas del día

Cultura


Las películas que deben ver tus hijos antes de cumplir 13 años

The Little Mermaid
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay muchos padres amantes del cine que intentan introducir a sus hijos a este mágico mundo. Quizás por emoción o por poco tino intentan presentarles películas que no están acorde a su edad o simplemente no pueden digerir por lo complejo de la trama.

Es ante esta tragedia que el portal de espectáculos Entertainment Weekly decidió entregar una guía a estos padres desesperados con una serie de películas que deben ver sus hijos antes de cumplir los 13 años.

Cabe señalar que no se trata de una lista con los mejores filmes de la historia del cine, sino de una lista con los mejores títulos con los que puedes ayudar a que tus hijos se enamoren del séptimo arte.

La lista que te presentamos a continuación está ordenada según la edad en la que tus hijos deben ver. Es decir, de menor a mayor.

1.- The Muppet Movie (1979)

Dirigida por James Frawley y con 95 minutos de duración, esta cinta parece ser la ideal para comenzar con la educación ‘pop’ de los pequeños. EW la describe como una película “hilarante, inteligente, musical. dulce y llena de amor y amistad”. Al verla junto a nuestros hijos podremos vivir momentos llenos de sonrisas y canciones pegajosas.

2.- Toy Story (1995)

Dirigida por John Lasseter con las voces de Tom Hanks y Tim Allen. Aquí nos muestran la ilusión que muchos de nosotros teníamos: Ver a nuestros juguetes tener vida propia.

También habla de temas importantes como la amistad y el trabajo en equipo.

3.- How the Grinch Stole Christmas! (1966)

Podemos incentivar el amor por la Navidad con esta película basada en los cuentos del Dr. Seuss, quien nos enseña que siempre hay un grinch con el que tenemos que convivir, incluso cuando éste busca robarse la Navidad.

Podrían ver la versión de Jim Carrey, pero siempre es mejor comenzar con la original.

4.- Babe (1995)

Dirigida por Chris Noonan y con una duración de 89 minutos. Babe en sí, más que una película es una gran lección de moral y superación entregada por un perseverante cerdito que busca cumplir sus sueños a pesar de sus limitaciones.

Junto con esto nos muestra que las familias pueden ser de todas formas y razas, sólo es necesario el amor.

5.- Mary Poppins (1964)

Dirigida por Robert Stevenson con una duración de 139 minutos y protagonizada por Julie Andrews, Dick van Dyke y David Tomlinson.

Mary Poppins ha pasado de generación en generación como un icono de cine infantil gracias a sus pegajosas canciones.

6.- Beauty and the Beast (1991)

Película de animación de 90 minutos dirigida por Gary Trousdale.

Bella es una de las princesas de la nueva generación Disney, dado que antes nos presentaron a la Cenicienta, Bella Durmiente y a Blancanieves. Pero no es una chica cualquiera, Bella es totalmente independiente y amante de los libros.

Fue la primera película de animación nominada a Mejor Película en los premios de La Academia.

7.- The Little Mermaid (1989)

Este film de animación dura 83 minutos y fue dirigido por Ron Clements y John Musker.

Este musical animado es perfecto para los niños y marcó el comienzo “de la legendaria época del Renacimiento de Disney” con la mezcla perfecta entre héroes, villanos y personajes algo despistados y curiosos por un mundo totalmente nuevo.

8.- Finding Nemo (2003)

Dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres y Alexander Gould.

Pixar nos presenta su versión del fondo del océano con criaturas de todo tipo, color y personalidad. Marlin es un pez payaso que emprende la búsqueda desesperada de su pequeño hijo en compañía de la simpática, y a veces desesperante, Dory -quien sabe hablar cetáceo-.

9.- The Red Balloon (1956)

Es un corto francés de 34 minutos dirigido por Albert Lamorisse. A pesar de ser un corto sin diálogo, quienes la ven quedan totalmente enamorados con la ‘relación’ del niño con su globo rojo.

10.- Pinocchio (1940)

Película de animación de 88 minutos liderada por los directores Ben Sharpsteen y Hamilton Luske con las voces de Dickie Jones, Christian Rub y Cliff Edwards.

Este filme ayudará a muchos padres a enseñar a sus hijos la importancia de decir la verdad y afrontar las consecuencias de nuestros actos.

Acá te dejamos otros títulos sugeridos:

11.- Annie (1982)
12.- The Kid (1921)
13.- Wall – E (2008)
14.- The Sound of Music (1965)
15.- The Lion King (1994)
16.- The Wizard of Oz (1939)
17.- Singin’ in the Rain (1952)
18.- Miracle on 34th Street (1947)
19.- The Iron Giant (1999)
20.- E.T.: The Extra-Terrestrial (1982)
21.- Elf (2003)
22.- How to train your Dragon (2010)
23.- Star Wars (1977)
24.- Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001)
25.- Pee-Wee’s Big Adventure (1985)
26.- March of the Penguins (2005)
27.- Home Alone (1990)
28.- The Black Stallion (1979)
29.- Willy Wonka and the Chocolate Factory (1971)
30.- Yellow Submarine (1968)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados