El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó el encuentro que sostendrá mañana ante el combinado de Brasil en la preparación de ambos equipos de cara a Copa América.

El casildense sabe que encontrará a un Brasil ‘renovado’ y con hambre de cambiar su imagen luego de la vergüenza vivida en su propio Mundial, por lo que apuesta a mantener el equilibrio y evitar las transiciones brasileras, las que consideró vitales para el cuadro de Dunga.

“La estrategia del partido va a ver cómo contrarrestamos a los seis jugadores que no nos contraataquen y ver a los cuatro de arriba, ver los nombres propios que desnivelan, neutralizar las contras con un equipo equilibrado, no atacar desesperadamente. El partido desde lo táctico será lo de siempre: presionar alto, intentar que Brasil no juegue y sostener el ataque, para evitar transiciones”, explicó el técnico de La Roja en conferencia de prensa.

Lo anterior, ya que Sampaoli fue claro para sentenciar que si permite que Brasil controle el juego, tiene altas probabilidades de quedarse con la victoria.

“Si permitimos que Brasil domine el partido pasará lo que pasa siempre”, explicó Sampaoli, quien además, justificó el enfrentar a un rival de la jerarquía de los brasileros.

“Para nosotros sería más fácil jugar con rivales de cuarto nivel, pero arriesgamos y jugamos con Brasil. Necesitamos este partido”, agregó.

Respecto de cómo llega a este encuentro Brasil, el estratega nacional aseguró que lo hace en mejor posición que Chile, luego de una buena racha de amistosos invictos en la ‘era Dunga’.

“Hoy Brasil llega mejor que nosotros, por los 10 amistosos de Dunga, ganó todos los partidos, ganó a Francia, Colombia, Argentina y Ecuador. La condición de hoy de Brasil es superior a la que enfrentamos, tenemos que estar mucho más a la altura para jugar ante un rival de jerarquía. Francia, de local y con tanto jugador impresionante, no pudo. Tenemos que estar compactos como grupo para neutralizar tanta capacidad”, comentó.

Al momento de proyectar lo que puede ser la Copa América, ante un ‘rival directo’ en el anhelo nacional de conseguir el primer título internacional, Sampaoli espera un torneo altamente competitivo.

“Tenemos la ilusión de hacer una Copa América digna y eso es todo lo que pienso”, cerró, al tiempo de agregar que “Una vez que termine mi tarea en Chile veré qué pasa con mi carrera”, dejando en claro que aspira a cumplir su contrato que acaba una vez concluidas las clasificatorias a Rusia 2018.