El presidente de la ANFP Sergio Jadue se refirió a la polémica de la semana pasada que tuvo en el ojo del huracán al estadio Ester Roa Rebollero, el cuál será utilizado como sede para la próxima edición de la Copa América.

El dirigente tuvo palabras para la huelga que los trabajadores sostuvieron pidiendo mejores laborales, señalando que no los culpa a ellos ni a la constructora, pero aclaró que espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a ocurrir, ya que atrasan la construcción del estadio.

“Este tipo de huelgas que sucedieron no ayudan a nadie pero no quiero culpar ni a los trabajadores ni a la empresa porque desconozco el vínculo laboral que tienen, como nosotros no somos parte no tenemos documentación. El único llamado que hago es que esta situación que se superó no siga sucediendo, porque va a entrampar los plazos que tenemos como organizadores”, sentenció.

Siguiendo esa línea Jadue trazó los objetivos de cara al torneo sudamericano y a las próximas competiciones, como las clasificatorias y el mundial de Rusia 2018.

“Nuestro objetivo es ganarla, y si no lo hacemos no pasará nada. Tenemos que trabajar de manera fuerte y buscar nuevos objetivos, luego será comenzar las clasificadoras para Rusia 2018, y luego será ir a un tercer mundial consecutivo haciendo algo que ninguna otra selección ha hecho”, dijo.

Además, el presidente de la ANFP aseguró tajantemente que el técnico de “La Roja” Jorge Sampaoli, continuará al mando de la selección hasta Rusia 2018, ya que las proyecciones están totalmente claras.

“El proyecto con Sampaoli lo tenemos totalmente claro, y para nosotros la apuesta es que se mantenga al mando de la selección chilena hasta el mundial de Rusia 2018, en ese sentido el está totalmente claro, no es tema de conversación. Por qué dudar con cortar un proceso que tiene más de un 70% rendimiento, que es lo que toda selección del mundo aspira, por eso para nosotros ni siquiera es tema”, señaló.

Y Jadue adelantó, ante las declaraciones del DT argentino en torno a su continuidad que es normal que cualquier técnico quiera emprender rumbos en ligas extranjeras, pero que por el momento Sampaoli tiene un compromiso con Chile.

“Para todo técnico que dirige en Sudamérica no me cabe la menor duda que debe tener una prolongación en el tiempo en materia laboral y ojalá en ligas de primer orden mundial. Ojalá que Jorge pueda el día de mañana tener esas oportunidades, pero hoy está en Chile hasta el mundial de Rusia 2018 y eso nos tiene conformes”, comentó.

Finalmente la máxima autoridad del balompié criollo tuvo palabras para la situación del mundial de Qatar 2022, el cual comenzará el 21 de noviembre.

“Se creo una comisión de trabajo en FIFA que reunió a todas las confederaciones y todos ellos votaron junto al presidente y el comité ejecutivo para tomar esta determinación. Acá las que están reclamando son las ligas, no las federaciones, ellas tendrán sus razones, particularmente comerciales, son totalmente entendibles. Aquí hay que ver por el mundo entero y para nosotros no es problema tener que acomodar nuestros calendarios para esa fecha determinada”, cerró.