Este sábado fue dado de alta Abraham Arce de 14 años, quien se sometió a un trasplante de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La operación fue todo un éxito, tras largos meses de espera conectado a un soporte ventricular.

Alegría reinaba en la familia de Abraham Arce Álvarez. El niño de 14 años fue trasplantado de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras 110 días conectado a un soporte ventricular debido a una miocardiopatía dilatada, la cual le produjo insuficiencia cardíaca.

En un primer momento, Abraham llegó de urgencia al Hospital San Juan de Dios donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, tuvo que ser trasladado al recinto de la Red de Salud UC, debido a la carencia de equipos en el establecimiento público.

Guillermo Larios, médico cardiólogo infantil del Hospital Clínico de la Universidad Católica, se mostró impresionado por la recuperación de Abraham, ya que en nuestro país existe un déficit de donantes de órganos que permitan salvar vidas como la de este niño de la comuna de Renca.

La madre de Abraham, Ana Álvarez, se mostró agradecida por los profesionales de ambos establecimientos asistenciales por devolverle a su hijo las ganas de vivir.

Abraham deberá seguir controlándose periódicamente, pero su riesgo de muerte ya pasó, por lo que podrá disfrutar y recuperar el tiempo que estuvo hospitalizado junto a su familia y amigos.