Cultura


Concierto de Semana Santa trae el “Réquiem” de Mozart a la UC

Requiem (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La universidad, en conjunto con el Teatro del Lago, organizan este concierto gratuito que tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 19 hrs. en el Salón Fresno de Casa Central.

Las entradas se podrán retirar desde el día 26 de marzo, entre las 9 y las 20 hrs., en la boletería del Centro de Extensión. Alameda 390.

Semana Santa es un momento de profunda reflexión. Por eso, como es tradición, la Universidad Católica y el Teatro del Lago, en el marco de su convenio de cooperación ofrecerán un concierto gratuito donde invitan a la comunidad a vivir el recogimiento propio de estas fechas a través de la música.

El programa está compuesto, entre otros, por obras de tres grandes: la “Sinfonía Nº8” de Franz Schubert, repertorio a capella de Félix Mendelssohn y el popular “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart como pieza central. Ésta es la decimonovena y última misa escrita por Mozart en 1791. Murió́ antes de concluirla.

Quien interpretará esta magnífica selección será la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago, conformada por más de 80 jóvenes músicos y cantantes de toda Latinoamérica y el mundo, becados por Teatro del Lago. Ellos serán liderados por el maestro Roland Bader, director de larga trayectoria en Europa.

Esta vez, los maestros que guiarán a los jóvenes músicos, serán Bárbara Doll (violín, profesora de la Academia de Música de Basel, Suiza), Martin Osten, (violonchelo, profesor del IMUC de la Universidad Católica), Wagner Polistchuk (trombón, músico de la prestigiada orquesta OSESP, Sao Paulo, Brasil) y Ingo Goritzki (oboe, músico y profesor de la Universidad Nacional Coreana de las Artes, Seúl) Todo ellos se reunirán en Frutillar para estudiar, intercambiar experiencias y extender sus redes de amistad y trabajo

Las entradas se podrán retirar desde el día 26 de marzo en la boletería del Centro de Extensión, entre las 9 y las 20 hrs. Se repartirán 1500, con un máximo de 2 por persona.

“Réquiem”

Mucho se ha escrito y filmado respecto del proceso en que el genio de Salzburgo dio forma a esta partitura. Circula una leyenda en la que, Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, enfermo y sensible a lo sobrenatural por una supuesta vinculación con la francmasonería, así́ como influenciado por el aspecto del enviado encapuchado de negro que le encargó esta partitura, terminó por creer que ese era un mensajero del destino y que este “Réquiem” que compondría sería para su propio funeral.

Concierto de Semana Santa
“Réquiem” de W. A. Mozart
Orquesta y Coro de la Academia Internacional de Teatro del Lago

Roland Bader, director musical
Robert Göstl, director coral
Paulina González, soprano
Ana Navarro, contralto
Alexis Sánchez, tenor Iván García, bajo
Bárbara Doll, violín
Martin Osten, violonchelo
Wagner Polistchuk, trombón
Ingo Goritzki, oboe

Salón Fresno, Centro de Extensión UC.
Alameda 390
Lunes 6 de abril, 19 hrs.
Entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados