El Colegio de Ingenieros de Concepción calificó como prácticamente imposible que el Ministerio de Obras Públicas pueda completar la construcción del puente Bicentenario antes del fin del actual Gobierno. Pronostica que el Mecano seguirá en su lugar por los próximos años.

Así de categórica es la asociación gremial, que estima que no menos de 4 años tomará a la empresa que se adjudique el proyecto terminar la obra vial.

Pablo Carrillo, dirigente del Colegio de Ingenieros penquista, cree que el plan de las autoridades es sólo entregar antes de marzo 2018 la conexión del puente Bicentenario con la avenida Chacabuco.

Ese plazo de cuatro o cinco años comienza una vez entregada la franja del sector Aurora de Chile por donde cruzará el viaducto hacia la avenida Chacabuco, lo que hasta ahora es incierto por el nulo trabajo en ese sentido de parte del Ministerio de Vivienda.

Con el diagnóstico coincide el también ingeniero y director de Corbiobío, Claudio Lapostol, quien atribuye el negativo escenario al escaso poder de decisión que tienen las regiones.

El compromiso de que el puente Bicentenario será completado antes del término de la actual administración ha sido reiterado por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.