La mañana de este sábado, el último balance que realizó el Gobierno confirmó 10 muertos, 19 desaparecidos y más de 4 mil damnificados en el norte del país, producto de las lluvias y aluviones que se registraron hace unos días.

Hoy, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con algunos ministros de Estado, también con el director de la Onemi, Ricardo Toro; los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, y además con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Una de las principales preocupaciones en la zona afectada es la cantidad de personas muertas y desaparecidas producto de la catástrofe, ya que las cifras que entrega el gobierno son mucho menores a las que han dado a conocer alcaldes y ciudadanos, principalmente en la región de Atacama.

La presidenta Michelle Bachelet en la oportunidad no descartó que las víctimas puedan aumentar, al igual que los desaparecidos, producto de que aún hay lugares donde sólo se han realizando puentes aéreos, por lo cual no se ha hecho el catastro directamente.

“En la medida que se pueda llegar a distintos lugares estas cifras probablemente van a cambiar”, explicó la mandataria.

De momento, se contabilizaban 5.584 personas albergadas y 4.427 viviendas dañadas.

Bachelet informó además que 7.873 efectivos se mantienen al resguardo de la población y colaborando en la limpieza en una zona que aún se mantiene bajo estado de excepción por catástrofe y hasta donde el gobierno ha enviado 273 toneladas de ayuda.