La Cámara de Comercio de Antofagasta descartó aumento de precios de productos de primera necesidad e hizo un llamado a los comerciantes a no aprovecharse de la emergencia. En Copiapó, algunos usuarios consideraron que los precios estaban normales, mientras otros hablaron de alzas excesivas.

Filas y polvo en suspensión es parte del panorama de los supermercados en Copiapó, donde los precios se han mantenido, según algunos consumidores, pero, para otros, han aumentado bastante, a lo menos respecto de algunos productos.

José Silva, director de la Cámara de Comercio de Antofagasta, descartó alzas de precios en productos de primera necesidad. Además, detalló que varios de los comerciantes sufrieron pérdida total o parcial de sus negocios, por lo que no han podido atender a sus clientes.

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, llamó a su gremio a no aprovecharse del momento y anunció que hoy comienza la coordinación desde la instancia para que las Cámaras de Comercio nacionales puedan planificar con los pequeños comerciantes la entrega de ayuda en los lugares afectados.

Mismo llamado que hizo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dijo estar en constante coordinación con el Sernac para analizar denuncias en la zona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, insistió en el rechazo a las especulaciones de precios e instó a los consumidores a denunciar.