Aníbal Mosa es el máximo accionista de Colo Colo. Además, el lunes asumirá como vicepresidente de Blanco & Negro, lo que sumado a la salida de Arturo Salah de la presidencia, todo indica que a fines de abril será ratificado como el mandamás de la concesionaria que dirige los destinos del club.

Por ello, Mosa ya comienza a trazar líneas de lo que será su presencia en las altas esferas de la entidad alba, por lo que ya se ha propuesto comenzar a tantear terreno para traer dos refuerzos de renombre y continuar con un equipo competitivo para pelear en todos los frentes que dispute Colo Colo: Jorge Valdivia y Lucas Barrios.

Y si bien su primera gran labor estará centrada en la renovación de Héctor Tapia, situación que solo se vería amenazada ante una lucrativa oferta desde el exterior, Mosa ya habría iniciado los contactos para estar al día sobre la situación de Jorge Valdivia y Lucas Barrios, de acuerdo a lo que señala la edición impresa de El Mercurio.

Ambos jugadores, con un exitoso paso por la tienda alba, serían vistos con buenos ojos para volver a tener un paso por el club.

Y si bien la postura de Blanco & Negro sería evitar traer refuerzos de mucha edad para evitar situaciones como las que se vive actualmente con Suazo (33 años) y su lesión, el ‘nivel’ que podrían aportar Valdivia (31) y Barrios (30) provocaría ‘vista gorda’ con dicha postura.