Entró en operaciones el nuevo servicio de urgencia de hospital de Pitrufquén como medida de mitigación mientras se construye el hospital nodo. El director del centro médico anunció aumento de dotación a contar de abril.

La inversión superó los 230 millones de pesos y consideró un aumento de la superficie de la urgencia, llegando a un total de 390 metros cuadrados, lo que permitirá entregar cobertura a las 200 consultas que, en promedio, reciben a diario en el recinto.

El Director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela, anunció que desde abril podría aumentar la dotación de paramédicos y médicos que atiendan las 24 horas.

Los trabajos que se llevaron a cabo en cerca de seis meses, obligaron a la unidad de urgencia trasladar sus dependencias hasta el sector norte del hospital, específicamente en el área de Policlínico, lo que según la evaluación que hizo el directivo, ocasionó sólo problemas menores.

Se estima que estas obras de remodelación beneficiarán a una población de aproximadamente 120 mil personas de Pitrufquén y el Nodo Sur, que comprende a las comunas de Gorbea, Freire, Loncoche, Teodoro Schmidt y Toltén.