La Corte Suprema confirmó este viernes la condena de presidio remitido contra Enrique Vilches Millar, pastor metodista pentecostal y dueño de las joyerías Barón, por delitos tributarios.

Esto luego de que el máximo tribunal rechazara un recurso de casación, presentado contra la sentencia dictada el 17 de julio de 2014 por la Corte de Apelaciones de Santiago, por evadir impuestos entre 1996 y 1999.

De esta forma, Vilches Millar tendrá que cumplir una pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada. Además, deberá pagar una multa equivalente al 50% de lo defraudado, que en total asciende a más de 600 millones de pesos.

El fallo fue dictado de manera unánime por la Segunda Sala, que está integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Lamberto Cisternas.

Sobre el caso, el tribunal estableció que “los hechos que establecen las infracciones tributarias se consignan en el motivo quinto de la sentencia en alzada, y constituyen, según ésta, el ilícito del artículo 97 N° 4 inciso 1° del Código Tributario”.