Dirigentes sociales solicitarán a la Seremi de Transportes en Los Ríos, que los buses rurales que llegan hasta Valdivia, puedan acceder todos los días hasta donde se encuentra el hospital y de esta manera contribuir al bienestar de los pacientes.

El requerimiento se llevará acabo tras un estudio realizado sobre el número de atenciones y especialistas durante el 2014, comprobando que de las 14 mil, sólo 3 mil se registraron los miércoles.

La presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, Ximena Soto, dijo que junto a concejales de la región analizaron la cantidad de pacientes atendidos de lunes a viernes durante el 2014, confirmando que el Hospital Regional de Valdivia atendió a través de sus especialistas, alrededor de 14.500 personas de forma ambulatoria. Los miércoles fueron atendidos 3 mil, mientras que el resto de los días cerca de 11.500.

Soto, agregó que los lunes se atendió el 26% de la demanda anual de especialistas, los martes el 20%, el miércoles el 21%, y jueves y viernes el 16%, por lo que a su juicio la seremi de Transportes, Paz de la Maza, debe evaluar la medida.

Los concejales Catalina Hott de Río Bueno y Jorge Figueroa de Lago Ranco, con el apoyo de Felipe Cañoles de La Unión y Miguel Ángel Carrasco de Paillaco, entregaron a la Gobernadora subrogante del Ranco, una carta donde le solicitan a la seremi de Transportes la conformación de una mesa de trabajo para que se analice el decreto que prohibió el ingreso de los buses rurales al Hospital Regional.

La autoridad se comprometió a mediar la demanda de los ediles y dirigentes ante la seremi de Transportes.