El subsecretario Mahmud Aleuy confirmó el décimo fallecido por la catástrofe vivida esta semana en el norte del país.

Durante la noche de este viernes, en la entrega del último informe sobre la situación, la autoridad la nueva víctima fatal fue identificado como Oscar Guillermo Ledezma Gallardo. El hombre de 46 años, fue encontrado en el sector de El Salado, en Chañaral.

Aleuy también señaló que el número de desaparecidos se mantenía en 19 personas y que se mantendrá el toque de queda en la zona, entre las 23:00 y 06:00 horas.

Asimismo, el subsecretario explicó que durante la jornada se ha podido reponer algunos servicios básicos en la zona y además se ha distribuido 275 toneladas de ayuda humanitaria.

Por su parte, la Onemi mantuvo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta y la Región de Atacama. Mientras que el Ministerio de Salud tomó la misma medida con la Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen en la tercera región.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible, en tanto, confirmó que son 16.500 hogares que permanecen sin suministro eléctrico entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo.