La tarde del jueves, varios ariqueños se encontraban registrando las marejadas que a esa hora afectaban el borde costero sur, sin embargo un estruendoso ruido llamó la atención de algunos, el que venía desde el Morro, el símbolo de esa ciudad nortina.

El origen era un desprendimiento sorpresivo de rocas y tierras desde una ladera del histórico peñón, el que causó por momentos pánico en algunos de los transeúntes, tal como se ve en este video.

http://youtu.be/CkoYLJ-QnIk

Consultados, el Servicio Nacional de Geología y Minería en Arica, comentó que el hecho pudo deberse a “rocas sueltas o alguna falla que se activó en ese momento y produjo el desprendimiento”, según publica el medio local SoyArica.

Ello como “consecuencia de los últimos movimiento telúricos que se vivieron en la región (y que), podrían pasar en cualquier momento”.

A su vez, el viento que a esa hora se registraba en Arica podría también incidido en la caída de las rocas, que no significaron amenazas a las personas, al existir un amplio espacio entre la zona de contención y la avenida.

Lee también: