El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, resistió al dominio de Mercedes, primeros en ambas sesiones, este viernes en el circuito de Sepang.

Las ‘Flechas de Plata’, como viene siendo habitual, firmaron los mejores tiempos del día. El alemán Nico Rosberg, en la primera sesión con neumáticos duros y el británico Lewis Hamilton, en la segunda y con neumáticos medios. En ambas sesiones, el finlandés de Ferrari terminó a 377 milésimas de Mercedes.

Vencedor en Melbourne hace 13 días, Hamilton, solo pudo dar cuatro vueltas en la primera sesión por problemas en el motor. También se perdió los primeros 40 minutos de esta sesión debido a problemas con la telemetría, pero recuperó el tiempo perdido. 16 vueltas con neumáticos medios y un nuevo tiempo de referencia: 1 minuto, 39 segundos y 790 milésimas.

Rosberg fue tercero bajo el asfixiante calor en Sepang: 33ºC en el aire y 60ºC en la pista, temperatura suficiente para freír un huevo.

Rosberg, segundo en Australia, quedó por delante del ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, que tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio antes de empezar la carrera. Su actuación es una buena noticia para Renault Sport F1, que solo desarrolla motores para Red Bull y Toro Rosso, ya que solo quedaron a medio segundo del tiempo de Hamilton.

Alonso hace lo que puede

Esta segunda sesión también sirvió para ver el buen momento de Williams, que tuvo a sus dos pilotos (brasileño Felipe Massa y finlandés Valtteri Bottas) en la parte alta de la tabla de tiempos.

En la otra escudería inglesa dentro de los llamados ‘Top Teams’, McLaren-Honda, la vuelta de Fernando Alonso, ausente en Australia tras su accidente en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, no fue milagrosa.

El asturiano, junto a su compañero Jenson Button (11º en Australia), sigue desarrollando el coche, pero sus tiempos fueron mediocres y se situaron en los puestos 16º y 17º, respectivamente, en la segunda sesión. Los McLaren-Honda solo estuvieron por delante del Lotus de Romain Grosjean, que solo pudo dar siete vueltas, y de los Manor Marussia, que ni siquiera rodaron en pretemporada.

Alonso también tuvo un pequeño paseo por la hierba de Malasia, como el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que perdió elementos del coche durante su trayecto, y el español Roberto Mehri (Manor) que hizo un trompo y quedó en la grava, lo que provocó una bandera roja.

Grosjean, que había logrado el cuarto tiempo en la primera sesión, tuvo problemas con el motor y tuvo que pasar toda la sesión en boxes, mientras que sus rivales se preparaban para la carrera haciendo tandas largas durante los segundos entrenamientos.

La tercera y última sesión de ensayos está prevista para el sábado por la mañana justo antes de la clasificación.