Nacional


Proponen incluir más preguntas a consulta ciudadana por plan de descontaminación en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que la consulta ciudadana que impulsa el municipio osornino por el Plan de Descontaminación, no ha levantado un enfrentamiento político con el Ministerio de Medio Ambiente o directamente con el Gobierno, el tema no ha pasado desapercibido para las autoridades, principalmente por los efectos que pueda tener en la legitimidad de la iniciativa gubernamental, por lo definitorio que puede resultar un proceso que va a tener sólo dos alternativas: un sí o un no.

Por esta situación, se ha planteado la necesidad para que la consulta ciudadana incorpore más preguntas relativas al plan, con el fin de que el ejercicio sea beneficioso para el proceso y no algo que obstruya, según explicó el seremi de Gobierno en Los Lagos, Francisco Reyes.

Reyes, manifestó que aún existe posibilidad de que la sugerencia del Gobierno pueda ser incluida en el proceso impulsado por el alcalde Jaime Bertin, pues se sabe que aún no está definida cuál será la pregunta a exponer.

De acuerdo a la autoridad, si bien todos pueden plantear algún tipo de ejercicio para captar la opinión ciudadana, es necesario que el resultado del proceso sea beneficioso para el plan de descontaminación de la ciudad, pues finalmente es la salud de las personas lo que se arriesga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados