La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota dio el vamos en la comuna de Nogales al Programa Vida Sana 2015, iniciativa que en esta nueva versión brindará atención a más de 2 mil personas y que busca promover hábitos de alimentación saludable en la población.

Fernando Olmedo, director de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, destacó el programa que este año contará con recursos del orden de los 260 millones de pesos para atención de los usuarios.

Para promocionar los beneficios del Programa Vida Sana la actriz Teresita Reyes viajó a Nogales, donde contó su experiencia.

Olmedo informó que este programa está orientado a personas de 2 a 64 años de edad y se accede a través de los centros de salud, los que derivan a los pacientes y los incorporan de acuerdo al compromiso que ellos establezcan.

Explicó que el programa requiere que la gente asuma hábitos saludables, como hacer actividad física como parte de una rutina permanente en la vida.

Además agregó que la iniciativa va a permitir que las personas puedan tener acceso a un gimnasio gratuito que va a estar ubicado en las plazas, centros de salud o colegios y exámenes para identificar los factores de riesgo del sobrepeso, con la intervención de nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física,.