Este año la actividad central se realizará en la Plaza de la Aviación (Metro Salvador), junto a la Fuente del Bicentenario,

Este 28 de marzo se realizará la séptima versión de La Hora del Planeta, actividad organizada en Chile por la Municipalidad de Providencia y World Wildlife Fund for Nature (WWF), con la colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana

La institución que por tercer año consecutivo pondrá el conocimiento de sus profesores y el talento de sus estudiantes al servicio de esta iniciativa planetaria, aportando con bicicletas almacenadoras de energía, paneles de generación fotovoltaica y un dispositivo Led que se iluminará a la hora del evento.

“Creemos que con nuestra participación estamos aportando a la sustentabilidad del planeta, y lo hacemos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto como sellos institucionales: la tecnología, la sustentabilidad y la responsabilidad social”, sostuvo el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio.

Este año la actividad central se realizará en la Plaza de la Aviación (Metro Salvador), junto a la Fuente del Bicentenario, bajo el slogan “#YOMEMUEVO por el planeta” con el que WWF invita a todos en Chile a sumarse a La Hora del Planeta, una de las campañas de movilización social y ambiental más importantes del mundo.

“Porque queremos que este movimiento salga de nosotros y contagie a nuestras familias y amigos y alcance los barrios y las ciudades de nuestro país, para así demostrar que en Chile estamos involucrados con el medio ambiente y dispuestos a asumir cambios de conducta y patrones de consumo sustentables”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

La Hora del Planeta 2015

La Hora del Planeta es una iniciativa global que nació hace 9 años en Sidney, Australia, pero que hoy ha alcanzado a más de 162 países, 7 mil ciudades y cientos de millones de personas en todo el mundo. A nivel nacional, esta iniciativa es desarrollada por WWF Chile desde el año 2009 y ha recorrido el país con acciones y el entusiasmo de miles de voluntarios.

Este 28 de marzo la Plaza de la Aviación será el punto de encuentro para que miles de personas renueven su compromiso por el planeta. En ella se desarrollarán durante todo el día actividades ambientales, clases de baile entretenido y zumba, además de una muestra interactiva de generación de energía alternativa, todo a la espera de La Hora del Planeta, que entre las 20.30 y las 21.30 se celebrará con un novedoso espectáculo que combinará luces y baile, alimentado con energía generada en forma sustentable por la propia comunidad.

Cómo participar de La Hora del Planeta en Providencia

Hay muchas maneras de participar de esta Hora del Planeta. Una forma es sumándose a las Bicicaravanas organizadas por Bicicultura (bicicultura.cl) y que saldrán desde Plaza Ñuñoa y el Museo de Bellas Artes, para llegar justo antes de las 20.30 horas a la plaza de la Aviación. Si estás interesado en “moverte por el planeta”, inscríbete acá http://bicimapa.cl/lhp/inscripcion.html

Además, te invitamos a ser parte del Flashmob guiado por Bernardita Allen de ZumbaChile, para lo cual debes inscribirte en lahoradelplaneta@wwf.cl, o simplemente, acercándote con tu familia al lugar y disfrutar de la energía y la fuerza que este año tendrá La Hora del Planeta en Chile.