El entrenador de Palestino, Pablo Guede, advirtió a su plantel que no pueden volver a cometer errores en la final de la Copa Chile ante Universidad de Concepción, a disputarse este sábado en el estadio Fiscal de Talca.

El técnico argentino, fiel a su estilo crítico, espera que sus jugadores mejoren el finiquito y poder obtener la corona, para además dejar atrás una mala racha donde apenas ganaron dos partidos de los últimos 13 oficiales.

“Sabemos que es una final a partido único donde no nos podemos equivocar, debemos meter las oportunidades que tengamos, ya que acá no podemos fallar. Estamos trabajando para mejorar algunos aspectos y ojalá podamos entregar un buen espectáculo”, aseguró en rueda de prensa.

Guede, de todas formas, sabe que los partidos que han jugado últimamente sus pupilos pueden ser un punto a favor. “No creo que exista ansiedad porque estos chicos ya están acostumbrados a jugar partidos así. Nos tocaron dos con Nacional (2-1, 0-1) o la semifinal con Antofagasta (1-1, 5-1). Entonces este es un partido más donde no nos podemos equivocar”, recordó.

El DT árabe, sin embargo, no asume el favoritismo ante el cuadro del Campanil. “Acá no hay favoritos, somos dos equipos muy parecidos que presionan, les gusta tener la pelota y juegan muy bien al fútbol… En partidos únicos cualquiera le gana a cualquiera”, aclaró.

El estratega, pese a los últimos malos resultados, advirtió que igualmente mantendrá la propuesta ofensiva. “Palestino jugará como todo estos meses. Si yo especulo perdemos, porque nosotros no sabemos defender. Hay que intentar hacer nuestro juego, tal como lo hicimos en cada partido decisivo que tuvimos pensando siempre en el arco rival”, dijo.

Por último, Pablo Guede apela al honor para ganar el trofeo, más allá de clasificar a la Copa Sudamericana. Este sería recién la cuarta Copa Chile para el club y el primer trofeo oficial desde el Campeonato Oficial de Primera División 1978.

“Pienso que el premio mayor es ganar la Copa Chile pues a los jugadores, los directivos, los aficionados de acá y de Palestina les causa mucha ilusión levantarla. Por eso lo importante no es clasificar a la Copa Sudamericana, es ganar la Copa Chile por la alegría que le daríamos a millones de personas”, sentenció.

Palestino y Universidad de Concepción se medirán en el estadio Bicentenario de Talca este sábado 28 de marzo desde las 19:10 horas, con arbitraje de Enrique Osses.