temas del día

Nacional


ONG denuncia que Onemi rechazó su personal médico para la zona norte

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Salvamento de Asistencia Rescate, ONG Sar Chile, aseguró que se presentó ante la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para ofrecer su colaboración para ir en ayuda de los damnificados en la zona norte de nuestro país, lo que fue rechazado por el organismo.

La ONG asegura que se encuentran disponibles para ir en ayuda de los damnificados y disponen de vehículos para recorrer las zonas afectadas y así “entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños”.

Junto con eso cuentan con personal especializado “en la búsqueda de personas extraviadas” que han participado en emergencias como la del terremoto y posterior tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros en Copiapó, el incendio en la Cárcel de San Miguel y la erupción del cordón Caulle, entre otros.

Los voluntarios señalan que ofrecieron sus servicios al director de la Onemi mediante un correo electrónico y tras una reunión se les indicó que el puesto médico ofrecido “y sus 50 voluntarios, entre los cuales tenemos Médicos, Enfermeros, Paramédicos y Rescatistas no son necesarios en la zona de emergencia”.

“Lamentamos profundamente que la negligencia de estos mandos centrales afecten directamente a las personas que sufren en estos momentos, y requieren de esta indispensable colaboración de manera inmediata”, aseguró la ONG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados