El entrenador de Universidad de Chile Martín Lasarte, se refirió esta jornada a los jugadores ‘azules’ que están siendo fuertemente cuestionados por parte de la parcialidad ‘laica’ debido a sus opacos rendimientos en el Clausura.

En conferencia de prensa, el adiestrador uruguayo se dio tiempo para abogar por Ramón Fernández, Maxi Rodríguez y Gonzalo Espinoza, de las constantes críticas.

En relación al volante argentino, ‘Machete’ admitió que “cuando tienes una merma del punto de vista físico y no puedes participar con continuidad, eso siempre generalmente te aparta un poco. En este semestre puntual, para Ramón”.

Argumento similar al que utilizó para explicar el magro presente de Rodríguez: “En cualquier otra circunstancia, haciendo una pretemporada adecuada, su rendimiento sería totalmente diferente”, afirmó.

En cuanto a Gonzalo Espinoza, Lasarte sostuvo que “él empezó este semestre con dificultades a nivel físico. Lesiones, no poder entrenar con continuidad. Es un jugador que por su contextura física debe entrenar mucho, es un jugador con tendencia a sumar kilos”.

“Evidentemente pagó un precio. La no buena preparación le hizo un pagar un precio, está haciendo un gran esfuerzo por volver al peso, le está costando pero lo está consiguiendo”, avisó.

Finalmente, el director técnico también tuvo palabras para los temporales que han afectado al norte de Chile y que, según indicó, lo han conmovido: “Es difícil, doloroso. Un chico que tenemos acá en el club que tiene familia nos contaba con qué dolor, de forma desgarradora, la inquietud que sentía porque no se podía comunicar o saber qué pasaba con su gente”, aseguró.

“La mayor fuerza para ellos, la mayor energía y que estoy para, si puedo hacer algún aporte, en lo que sea, disponible con mucho gusto”, concluyó Lasarte.