El senador de la UDI Iván Moreira, quien reconoció públicamente haber recibido aportes del grupo Penta para financiar su campaña al Senado, declaró hoy por cerca de cuatro horas ante el fiscal Sabas Chahuán en el marco de la investigación del caso Penta.

Al salir de la diligencia, Moreira leyó una declaración donde indicó que cumplió con su “compromiso de colaborar voluntariamente con la investigación, tal como lo tenía señalado desde el mes de diciembre, que yo le había hecho presente a la Fiscalía mi interés en declarar. En mi declaración del 7 de enero, asumí mi responsabilidad política. Hoy he venido aquí a defender una verdad jurídica. Puedo asegurar que no he cometido ningún delito”.

Lee también: Felipe de Mussy por Caso Penta: “Seguiré aportando a la investigación”

“No abandono a mi gente. Aquí no hay boletas fantasmas, hay personas que trabajaron activamente en mi campaña”, agregó.

El representante de la Región de Los Lagos también dijo “toda mi vida dedicada al servicio público ha sido marcada por mi consecuencia y por hablar siempre con la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara. El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas”.

“Muy duro en lo personal ha sido esta situación, pero como hombre de derecha, no me hará perder el rumbo ni la fuerza para seguir trabajando por mis convicciones, defendiendo las necesidades de nuestra gente, especialmente de la Región de Los Lagos. No me va a amedrentar nadie por decir la verdad”, agregó.

Tras salir de la diligencia, un transeúnte se acercó al legislador para insultarlo.

Durante la jornada, el diputado UDI Felipe de Mussy también prestó declaración a la Fiscalía por este caso, ya que también es sindicado como uno de los políticos que habría recibido platas de Penta para su campaña por fuera del marco legal.