Nacional


Inician campaña de vacunación contra la influenza en La Araucanía

ARCHIVO | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza. Se estima que en La Araucanía más de 295 mil personas sean inmunizadas.

Dentro de la población objetiva de este año están las embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación, los niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad; las personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud y pacientes crónicos entre 2 y 64 años.

A lo anterior se suman los trabajadores avícola y de criadores de cerdos. El objetivo de inmunizar éste último grupo es evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de las aves y cerdos.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, dijo que en los casos más críticos, la influenza incluso podría causar la muerte.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, independiente si es afiliado a Fonasa o Isapre.

La inmunización se puede recibir en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público del país. Además los equipos de salud se trasladarán a los colegios, jardines infantiles y hogares de adulto mayor.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados