Controlado se encuentra el incendio forestal en Tucapel que consumió más de dos mil hectáreas de bosque nativo, en tanto Conaf continúa trabajando en los focos activos en Alto Biobío que afectan a robles y araucarias.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf en Bío Bío, aseguró que el siniestro en el sector Santa Lucía en Tucapel se encuentra bajo control, sin embargo se mantendrá bajo observación por la posibilidad de presentar algún rebrote en las dos mil 346 hectáreas que fueron consumidas durante dos semanas.

Respecto a los focos activos en Alto Biobío, la autoridad de Conaf, indicó que aún están combatiendo el incendio en Las Salinas que afecta una superficie de 235 hectáreas de bosque nativo, entre ellas robles, raulí y araucarias, sin embargo se presenta un 30 por ciento de control y las viviendas cercanas se encuentran resguardadas.

Cifuentes dijo que tendrán que trabajar mucho para sofocar los incendios, dadas las condiciones en los cerros, donde se presentan pendientes y cuestas lo que impide la llegada de los helicópteros.

Recordemos que la Conaf dispuso de cuatro brigadas y tres helicópteros para la zona cordillerana, mientras que en los próximos días llegaría apoyo de otras dos brigadas.