Imágenes aéreas tomadas en tres ciudades de la región de Atacama, muestran la magnitud del daño que causaron los aluviones, luego de las fuertes lluvias registradas esta semana.

Cuando ya han pasado unos días desde el inicio de la catástrofe, se comienzan a visualizar con más claridad las consecuencias de las lluvias, que provocaron aluviones y desbordes de varios cursos de agua en la zona norte del país.

El Salado

Un sobrevuelo realizado por Carabineros reveló la situación en que quedaron las calles de El Salado, sector donde se desbordó el río del mismo nombre.

Al igual como se ha podido apreciar en otras comunas, un aluvión ocurrido el miércoles 25 de marzo, arrasó literalmente con las viviendas y otros inmuebles.

Lee también: Aluvión “arrasa” pueblo El Salado tras desborde de río

Al respecto, el alcalde de Chañaral, Víctor Volta, expresó que “nunca se pensó la magnitud con la que venía (…) El aluvión se llevó casas, jardines infantiles”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Chañaral

Una situación similar se vivió en Chañaral, donde el “día después” fue captado por el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con fotos tomadas desde una aeronave Twin Otter DHC-6.

En dicha localidad, el helicóptero Bell-412 de la FACh con personal de Paracaidismo de Salvamento y Rescate, evacuaron a habitantes que quedaron aislados.

Chañaral | Fuerza Aérea de Chile

Chañaral | Fuerza Aérea de Chile

Chañaral | Fuerza Aérea de Chile

Chañaral | Fuerza Aérea de Chile

Copiapó

Copiapó igualmente se vio inundado, pero en su caso por la crecida del río homónimo, desde hace 5 años se encontraba seco.

En el lugar ya se ha comenzado a trabajar en despejar las vías, ya que los escombros y el lodo no permiten que se transite por las aceras.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar