El director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota manifestó su preocupación por la huelga que algunos trabajadores del Hospital Gustavo Fricke han iniciado en apoyo a la paralización que realizan los trabajadores de OHL. La autoridad solicitó el apoyo del Ministerio de Salud para que intervenga en la situación.

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar está funcionando con dificultades, ya que -respondiendo al llamado realizado por la Fenats- parte de sus trabajadores se han declarado en huelga en apoyo de los trabajadores de la empresa OHL, confirmó el director del del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

La autoridad dio a conocer su preocupación principalmente por la suspensión de las cirugías electivas en el servicio.

Respecto a la construcción desarrollada en el recinto, Acevedo declaró estar seguro de que las obras del hospital serán entregadas antes del 17 de marzo de 2017, fecha prevista para ello.

Pese a solicitar esta intervención, Francisco Acevedo aclaró que el conflicto laboral que afecta al hospital viñamarino corresponde a una problemàtica entre privados, por lo que en esta situación no está involucrado ni el Servicio ni el Ministerio de Salud.