El subsecretario Mahmud Aleuy realizó un punto de prensa la mañana de este viernes en donde entregó un nuevo balance de la emergencia que se registra en la zona norte de nuestro país producto de las precipitaciones y el desborde de los ríos.

En esta oportunidad el subsecretario informó la muerte de un menor de 13 años en Antofagasta, quien no habría fallecido producto de la emergencia pero será contado dentro del catastro total.

“Estamos calificando la situación a partir del día de hoy como una situación de normalización. No tenemos problemas ni de medicamentos ni de vacunas ni de alimentación, están suficientemente abastecidas las tres regiones”, aseguró Aleuy.

Junto con esto, el subsecretario no descartó que dentro de los próximos días, y con el despegue de las rutas y caminos, las cifras de fallecidos y desaparecidos aumente.

“Hoy día pretendemos tener vías adecuadas -aunque sea parcialmente- para poder entregar con camiones y vehículos la ayuda específica. Hoy le estamos dando prioridad al rescate de personas y estamos ocupando los catorce helicópteros que tenemos para esos efectos”, indicó.

Por otro lado, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, señaló que en Coquimbo estarían aisladas cerca de 48 personas en la zona de Vicuña.