Nacional


Formalizan por robo con intimidación a 2 personas que habrían estafado a empresario de Puerto Varas

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron formalizadas bajo los cargos de robo con intimidación a empresario noruego en Puerto Varas.

Los hechos que se le imputan a los acusados, se habrían desarrollado luego que se contactaran con el empresario para decirle que tenían secuestrada a su hija, haciéndose pasar por ella para señalar que la habían asaltado. Tras esta situación, los individuos supuestamente amenazaron a la víctima, quien tuvo que depositar importantes sumas de dinero e incluso viajar hasta Santiago para concretar las transacciones.

Al respecto, el fiscal Nail Lamas, indicó que lo particular de este caso es que la intimidación al empresario se realizó a distancia.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que los desconocidos hicieron depositar 30 millones de pesos, realizándose en total tres transferencias bancarias.

Ademas de eso, los individuos le solicitaron comprar 6 teléfonos celulares marca “iPhone” avaluados en casi 4 millones de pesos, teniendo que trasladarse hasta Santiago para concretar la operación.

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva y a la espera de la investigación en donde se presume la presencia de terceros involucrados. En la audiencia se fijo un plazo de 100 días para el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados