Dos personas fueron formalizadas bajo los cargos de robo con intimidación a empresario noruego en Puerto Varas.

Los hechos que se le imputan a los acusados, se habrían desarrollado luego que se contactaran con el empresario para decirle que tenían secuestrada a su hija, haciéndose pasar por ella para señalar que la habían asaltado. Tras esta situación, los individuos supuestamente amenazaron a la víctima, quien tuvo que depositar importantes sumas de dinero e incluso viajar hasta Santiago para concretar las transacciones.

Al respecto, el fiscal Nail Lamas, indicó que lo particular de este caso es que la intimidación al empresario se realizó a distancia.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que los desconocidos hicieron depositar 30 millones de pesos, realizándose en total tres transferencias bancarias.

Ademas de eso, los individuos le solicitaron comprar 6 teléfonos celulares marca “iPhone” avaluados en casi 4 millones de pesos, teniendo que trasladarse hasta Santiago para concretar la operación.

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva y a la espera de la investigación en donde se presume la presencia de terceros involucrados. En la audiencia se fijo un plazo de 100 días para el desarrollo de las diligencias correspondientes.