El técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, aún no se decide por el esquema ni la formación que utilizará este sábado en la final de la Copa Chile ante Palestino, a jugarse en el estadio Fiscal de Talca.

Para el duelo ante los árabes, Fuentes aún no define el sistema que enviará a la cancha, teniendo como opciones el 4-3-3 o la línea de tres zagueros utilizada el último domingo en la derrota ante Cobresal.

“Hemos trabajado los dos sistemas de juego, y ya vamos a definir en el entrenamiento de mañana (hoy) cuál de ellos vamos a utilizar. De todas maneras, ambos en esta semana de entrenamientos han sido muy bien realizados, con mucha concentración, sabiendo bien los movimientos que deberemos realizar”, manifestó al Diario de Concepción el ex entrenador de Iberia.

Sobre cómo llegan al principal objetivo del semestre, el responsable técnico del “Campanil” señaló que “el primer objetivo y lo más importante es el título. No hay duda en quienes van a jugar, tengo más o menos claro todo. Efectivamente se les dio descanso a Pedro (Muñoz), Gabriel (Vargas), Francisco (Portillo) y Héctor (Berríos), producto que tenían muchos minutos jugados en el torneo, y de repente era mejor un buen descanso, para llegar a una instancia decisiva como esta”.

En relación al juego del cuadro de Pablo Guede, el ex zaguero de la Universidad de Chile dijo que “Palestino es un equipo muy intenso, que llega a definir con mucha gente y que no da ningún balón por perdido. Si aprovechan bien esos minutos en los que dominan y son efectivos, se harán muy difíciles”.

La gran final de la Copa Chile 2014-2015 se jugará este sábado desde las 19:10 horas en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, con el arbitraje de Enrique Osses.