Internacional


EEUU niega por segunda vez la visa a mexicano que necesita doble trasplante

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cancillería de México evalúa el caso de un joven a quien le fue negada en dos ocasiones una visa para entrar a Estados Unidos, donde debe viajar para practicarse un trasplante de corazón e hígado, informó este jueves una fuente diplomática a la AFP.

La secretaría de Relaciones Exteriores “está al corriente” del caso de José Chúa López y ha “iniciado acercamientos” con Estados Unidos, dijo una fuente diplomática que pidió el anonimato.

El joven de 20 años, que vive en el fronterizo estado de Sonora, nació con un padecimiento que afecta el buen funcionamiento de su corazón y su hígado, lo que podría causarle la muerte en caso de no atenderse.

El martes pasado, Estados Unidos le negó por segunda vez una visa de turista, un permiso que normalmente obtienen los extranjeros que buscan atención médica en ese país.

“Gracias a que me negaron la visa, mi caso llegó hasta Washington DC, donde hablan de la injusticia que se cometió conmigo”, publicó José Chúa López en su cuenta de Facebook, junto un artículo del diario The Washington Post que relata su caso.

Se espera que el joven enfermo inicie un nuevo trámite para obtener una visa humanitaria.

José Chúa López vive con su madre en un empobrecido suburbio de Hermosillo, capital de Sonora, por lo que sus familiares y amigos organizaron ventas y rifas para obtener los 15.000 dólares que cuesta su cita de diagnóstico en una clínica de Minnesota.

Según medios locales, las autoridades estadounidenses se rehusaron a otorgarle la visa por dudar que cuente con los recursos para solventar los gastos médicos.

En su cuenta de Facebook, el joven promueve una campaña para recaudar fondos y dar a conocer su caso a través de las redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados