El seleccionador brasileño Dunga, elogió a ‘La Roja’ en la antesala del juego que disputarán ambos elencos el próximo domingo en Londres, aunque adelantó que realizará varios cambios en su equipo.

“Tardé en hacer cambios en este duelo contra Francia, ya que quise dejar más tiempo a los jugadores, pues cambiaré bastante el equipo contra Chile y daré oportunidad a otros jugadores”, adelantó el ex volante y campeón del Mundo.

En relación a Chile, el adiestrador brasileño ‘alabó’ el juego del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pese a que este jueves perdió 2-0 contra Irán en un amistoso celebrado en Austria.

“Chile es uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima Copa América, por el hecho de jugar en casa y por haber hecho una buena Copa del Mundo”, explicó.

Pero los elogios continuarían. Dunga destacó especialmente que la estrategia chilena es peligrosa, porque el equipo “es muy ofensivo. Fue uno de los poco que jugó con tres delanteros en el Mundial”.

En otro tema, el seleccionador brasileño no quiso indicar si el equipo está más o menos formado de cara a la Copa América que se desarrollará en nuestro país a contar de junio.

“No se puede hablar de un porcentaje. Uno ve estos partidos, pero también se fija en los entrenamientos, en el día a día de los jugadores. El público ve el partido. El campo es importante, pero también el comportamiento en el grupo, en el entrenamiento”, indicó.

Finalmente, Dunga valoró la victoria de su escuadra ante Francia, pero negó que el triunfo haya sido una ‘revancha’ de la derrota que sufrió en el mismo escenario en 1998 en la final del Mundial disputado en suelo ‘galo’.

“No pienso en revancha. Siempre es difícil ganar contra Francia. En fútbol se gana y se pierde, pero siempre es bueno ganar contra un rival fuerte en su campo, con las tribunas llenas… Lo que pasó, pasó. Ese partido de 1998 ya es historia”, concluyó.