El diputado de la Unión Demócrata Independiente por la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, y el senador del mismo partido, Iván Moreira, acudieron este viernes hasta la Fiscalía Nacional para prestar sus declaraciones en el marco de la investigación por el denominado Caso Penta.

El primero en acudir a la diligencia fue el diputado De Mussy, quien arribó hasta la Fiscalía a eso de las 08:30 horas para entrevistarse con los fiscales Carlos Gajardo y Emiliano Arias.

Recordemos que ambos fueron invitados por el Ministerio Público a entregar sus testimonios en el bullado caso. Esto, debido a que ambos cuentan con fuero parlamentario, los legisladores involucrados no están obligados a declarar. La otra alternativa sería que la fiscalía inicie un juicio de desafuero, lo que es considerado como una medida extrema.

En el caso de Mussy, la Fiscalía lo incluyó entre los investigados luego de que se descubrieran boletas en las cuales aparecía el texto “F D Mussy”, por un monto de 7 millones 200 mil pesos. El padre del congresista de oposición, en tanto, es amigo del ex controlador de Penta, Carlos Alberto Délano.

Iván Moreira, por su parte, también declarará ante el Ministerio Público, aunque a diferencia del resto de los indagados, reconoció haber recibido dineros desde el Grupo Penta por un total de 25 millones de pesos.