El jefe de Defensa de Atacama, teniente coronel Marcelo Urrutia, confirmó que en la madrugada de este viernes se detuvo a un hombre en Copiapó, quien fue sorprendido por vecinos mientras robaba en una vivienda.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada, en una vivienda que estaba sin moradores en la villa Parque del Sol. Recordemos que en ese momento aún estaba vigente el toque de queda, que rigió entre las 23:00 y 06:00 horas.

Según los antecedentes, se trataría de un joven -aún no identificado- que, mientras intentaba robar un televisor desde la casa, fue sorprendido por vecinos del sector que sospecharon de la situación. Éstos retuvieron al sujeto, hasta que llegó personal del Ejército a detenerlo.

Al respecto, Urrutia indicó que “este ciudadano fue detenido por Fuerzas Especiales del Ejército, y fue trasladado y entregado bajo acta a Carabineros de Chile para los procedimientos normales”.

Asimismo, el jefe militar de la región acotó que “no sería una situación muy significante, ya que considerando la cantidad de ciudadanos que alberga Copiapó, haber detenido a un ciudadano por algo así creo que no es alarmante. El control de la ciudad lo cumple de muy buena forma Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones”.