temas del día

Nacional


Desconocidos atacan y queman casa de dirigenta mapuche en la provincia de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de encapuchados armados atacó a la presidenta de la comunidad indígena Esteban Yevilao, María Aguayo, en su vivienda ubicada en el límite de las comunas de Cañete y Tirúa.

Según los hechos recabados por Radio Bío Bío, el incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando la mujer ingresaba a su domicilio.

En ese instante fue abordada por seis sujetos encapuchados que la amenazaron con armas de fuego. De esto se percató la pareja de la líder indígena que salió al antejardín.

Fue esta la oportunidad en que María Aguayo logró zafarse y huir, razón por la que desconocidos efectuaron disparos resultando herido con perdigones la pareja de la mujer.

Sin embargo la situación no acabó ahí, porque posteriormente los atacantes ingresaron a la vivienda de la dirigenta y le prendieron fuego, quemándola en su totalidad.

Antes de retirarse, los sujetos sustrajeron la camioneta de propiedad de la familia.

Cabe destacar que la presidenta de la comunidad había recibido y distribuido tierras cedidas por la Conadi hace muy pocas semanas.

Los hechos están siendo investigados por las policías a fin de establecer las motivaciones de este brutal ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados