La Onemi de Los Lagos decretó alerta roja para Puerto Varas, comuna que se suma a Puerto Montt, Maullín y Fresia, y Ancud, donde se han registrado los focos activos de incendios forestales más violentos de la región.

A raíz de un incendio forestal ubicado en el sector La Laja de Puerto Varas y a las condiciones meteorológicas registradas en la región, la Intendencia de Los Lagos en base a la información de conaf y Onemi, decretó alerta roja para dicha zona.

Cabe mencionar que se mantiene Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Fresia, Maullín y Puerto Montt.

El director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, explicó que a raíz de los focos activos en la ciudad lacustre y en la comuna del territorio insular, se ordenó congregar todos los recursos necesarios en apoyo a lo ya ejecutado por Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Corporación Nacional Forestal para trabajar en las zonas afectadas.

El director de la Dirección de Educación Provincial en Llanquihue, Cristian Calisto, indicó que las clases en Puerto Varas fueron suspendidas como una medida preventiva durante la tarde de este viernes ante la mala calidad del aire que afecta a la ciudad, por el humo del siniestro.

Calisto, agregó que la Dirección de Educación Provincial evaluará la situación escolar este fin de semana, añadiendo que el horario normal a clases el próximo lunes 30 de marzo, dependerá de las condiciones climáticas de la región y de los focos activos de incendios forestales.