Nacional


Crean Ecoescuela en Los Ángeles para fortalecer el desarrollo sustentable en la zona

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles se creará una Ecoescuela que busca fortalecer el desarrollo sustentable del medio ambiente en la zona. Además 15 establecimientos educacionales obtuvieron la certificación ambiental.

Marcela Pérez, coordinadora de educación ambiental del DAEM, recordó que el 2014 comenzó el proceso de certificación, lo que permitió que 15 establecimientos educacionales crearan el proyecto Ecoescuelas, donde los alumnos intercambiarán experiencias en un espacio de encuentro, reflexión y trabajo colaborativo.

Además adelantó que existen tres convenios con diferentes empresas, de las cuales destacó la implementación de laboratorios naturales para tres escuelas rurales y charlas de tenencia responsable de mascotas.

Mientras Analí y Matías, alumnos de la Liceo Santa Fe se manifestaron contentos por los avances logrados, tras la implementación de puntos de reciclaje en el recinto.

Recordemos que el proyecto “reduce, reutiliza, recicla acciones para una comunidad educativa sustentable” es financiado por el Fondo de protección Ambiental del Mineduc y que en la zona el Liceo Santa Fe fue el precursor de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados